Histórico: ¡Vení a la fiesta de tres días @HacksHackers BA Media Party!

¡Se alinearon los planetas! ¡Se viene el Media Party! Llegan tres días de charlas, workshops y un hackatón en Buenos Aires, Argentina, en un evento que promete hacer historia. Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a periodistas, editores, programadores de software, diseñadores y emprendedores a tres días intensivos para trabajar en la construcción del futuro de los medios. El capítulo de Buenos Aires de Hacks/Hackers acaba de pasar los 960 miembros, y esperamos 300 personas por día en el evento, que terminará en un gran hackatón, es decir una jornada de trabajo entre programadores,  periodistas y diseñadores interactivos. Del 30 de agosto al 1 de setiembre en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina.

Entre los participantes estelares estará el equipo del área de noticias interactivas de The Guardian (Alastair Dant, Mariana Santos, Alex Graul y Nicola Hughs); Tyson Evan, director adjunto de noticias interactivas de The New York Times, Justin Arenstein Knight Fellow estrategista de medios, consultor de Google y la ICFJ en periodismo de datos y Dan Sinker director del programa Knight Mozilla Open News. También estarán presentes Al Shaw (ProPublica), Thomas Levine (ScraperWiki), Jonathan Stray (Overview), Karen Reilly (Tor),  James C Burns (Zeega) y David Kobia (Ushahidi), junto a decenas de proyectos locales. También confirmaron su presencia los Knight fellows del ICFJ Gustavo Faleiros de Brasil, Sandra Crucianelli de Argentina, Ronnie Lovler desde Colombia y, por otro lado, Miguel Paz de Poderopedia, entre otros, además de decenas de emprendimientos locales.

El encuentro será coordinado con LibreBus ConoSur, un proyecto financiado por AECID, coordinado por la ONG Derechos Digitales, organizado por Via Libre en Argentina, Artica en Uruguay y TEDIC en Paraguay, que cuenta con la colaboración de Creative Commons y Mozilla, y saldrá desde Buenos Aires con activistas a través de cuatro países de América latina.

Hacks/Hackers Buenos Aires es la comunidad más grande de Hacks/Hackers de Sudamérica y la quinta en el mundo después de Nueva York, San Francisco, Londres y Boston. Hacks/Hackers Buenos Aires tiene una base de más 950 personas y sigue creciendo. Desde abril de 2011 hemos realizado 13 conferencias, hackatones, encuentros y estimulamos decenas de proyectos y emprendimientos relacionados con la comunicación y las tecnologías. Es hora de que vengan a conocernos.

Los workshops de los dos primeros días serán ofrecidos por todos los invitados internacionales, sumados a especialistas locales en periodismo de datos, visualizaciones, datamining,  como Pablo Mancini de Infobae, Mariana Trigo y Juan Diego López de La Nación, Mariano Blejman de Página/12 y HHBA y Claudio Ruíz de ONG Derechos Digitales, entre muchos otros. En total se esperan cerca de 25 workshops. Esperamos recibir editores, periodistas, emprendedores, programadores y diseñadores desde Chile, Colombia, Paraguay, Guatemala, Perú, entre otros países.

El hackatón del tercer día, sábado 1 de setiembre, concentrará todas las ideas producidas en los workshops seguidos desde una plataforma creada por HHBA que denominamos HackDash. Los resultados del hackatón serán especialmente considerados por el programa Knight Prototype Fund, que ofrece donaciones de hasta 50 mil dólares para innovación. Suscribite en http://meetupba.hackshackers.com

Hacks/Hackers Buenos Aires tiene un equipo de organizadores conformado por Mariano Blejman, Martín Sarsale, César Miquel, Guillermo Movia, Mariana Berruezo, Andrés Snitcofsky, Sergio Sorín y Ezequiel Clerici.

Estos sponsor acompañan a Hacks/Hackers BA Media Party

Mozilla FoundationKnight Foundation  Knight-Mozilla Open News International Center For Journalists Página/12   Fundación Desarrollar Argentina TelefónicaSourcefabricVurbia TechnologiesKnight Intl Journalism FellowshipAreaTresGlobant
USLA - Usuarios de Software Libre EterFopeaTEA Imagen

No tags for this post.